Blog

“Lo prometido es deuda” (o eso dicen)

género, drogas y mujeres

Siempre os digo en los cursos que subiré mi libro «Extrañándonos de lo “normal”. Reflexiones feministas para la intervención con mujeres drogodependientes» a la web en PDF para que podáis tenerlo disponible. Aquí está: Extrañándonos de lo “normal”

Os invito de todas formas a venir a Mujeres & Compañía. La Librería a comprarlo EN PAPEL ;) o escribid a pmr@generoydrogodpendencias.org y os explico formas de pago y envío. ADQUIRIRLO EN PAPEL CONTRIBUYE AL MANTENIMIENTO DE ESTA WEB, QUE NO RECIBE SUBVENCIÓN ALGUNA. Pero si no podéis, o lo preferís en soporte informático, queda hecho por fin!!!

Este libro recoge la experiencia de un taller grupal con mujeres drogodependientes en tratamiento en un Centro de Día. El diseño de la intervención surge en el contexto del trabajo como Educadora Social en el ámbito de las drogodependencias que la autora viene realizando desde 1994, y con su llegada a la disciplina de la Antropología Cultural y Social en 2003. Durante todos esos años observaba que las mujeres no llegaban a los centros de atención y que las que lo conseguían se veían inmersas en redes de atención diseñadas desde una perspectiva androcéntrica…

En 2006 decide diseñar y desarrollar este proyecto para explorar una metodología de la intervención en drogodependencias específicamente con mujeres desde perspectiva de género, desde una perspectiva feminista.

Pero este libro propone mucho más, propone introducirse de lleno en la vida de unas personas, analizar con ellas y poner sobre la mesa toda una trayectoria en la que las drogas y su adicción no son más que una parte de todo el entramado que es la vida cotidiana, esa que habitamos y en la que nos relacionamos, existimos… somos.

“Extrañándonos de lo normal” es el resultado de la interacción constante entre teoría y práctica, de la puesta en marcha de una herramienta y las reflexiones teóricas y análisis desarrollados antes, durante y después, que guían a la autora para mejorar lo que observa en su trabajo con mujeres con problemas de drogodependencia, y que espera que pueda servirles a otras personas que quieran acercarse a esta temática.

No dudéis en hacerme llegar vuestros comentarios…

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú