Blog

Los días 23 y 24 de febrero estaremos en la Universidad de Murcia, con un curso sobre Perspectiva de Género, Adicciones y Violencia. (pinchad en el título para ver toda la información)

El horario será de 9:00 a 13:00 (Viernes mañana), 16:00 a 21:00 (Viernes tarde) y 9:00 a 14:00 (Sábado mañana). 14 horas en total.

Lugar de realización: SEPA (Servicio de Psicología Aplicado), edificio D (número 27 del campus) Campus Universitario de Espinardo- 30100 Murcia. Cómo llegar
El precio será de 100 euros. Para inscribirse hay que rellenar el siguiente formulario: INSCRIPCIONES

En este taller pretendemos acercarnos a las adicciones, ya que no son un fenómeno nuevo o que esté de moda en la sociedad actual, sino que forma parte de la historia de las sociedades, forma parte del mundo.
Las identidades de género y los roles establecidos en la dicotomía mujeres / hombres hacen que el acercamiento a las drogas sea diferente. Ante esto es fundamental y necesario analizar desde la perspectiva de género las dinámicas de consumo, motivaciones, factores de riesgo y protección, etc., y en consecuencia la manera de aplicar los tratamientos más adecuados según la persona. El objetivo con este curso es que estudiantes y profesionales sepan reconocer y abordar las especificidades del género en la atención y el tratamiento de las drogodependencias /dependencias, así como emplear la perspectiva de género en el análisis de la realidad, diseño, ejecución y evaluación de los programas e itinerarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú