Blog

Seminario juventud y género FADSeminario “Identidades de género en la juventud: ¿hay cambio?”
Martes 6 de marzo, de 10:00 a 13:45 hrs.
FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción)
Avenida de Burgos, 1 – Madrid

Con un programa más que interesante, el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD organiza estas jornadas en las que compartirán los resultados del Barómetro de Juventud y Género del ProyectoScopio.

A raíz de los datos obtenidos del Barómetro de Juventud y Género del ProyectoScopio a una muestra de más de 1.200 chicos y chicas, se presentarán sus principales indicadores y resultados sobre las concepciones alrededor de la masculinidad y la feminidad, las relaciones de pareja, la vivencia de la sexualidad, los roles en el seno de la familia y las percepciones en relación a la desigualdad y la violencia de género.

Sólo hay 70 plazas y ya están casi al completo!. Podéis inscribiros en este enlace.

PROGRAMA

10:00 – 10:15h PRESENTACIÓN. Ignacio Calderón, director general de la FAD.

10:15 – 11:00h RELACIONES DE GÉNERO: UNA REALIDAD QUE SE MUEVE… ¿EN QUÉ SENTIDO? Máriam Martínez-Bascuñán, profesora de Ciencia Política UAM y columnista en El País..

11.00h Café.

11.30 – 12:15h PRESENTACIÓN DEL BARÓMETRO SOBRE JUVENTUD Y GÉNERO DEL CENTRO REINA SOFÍA SOBRE ADOLESCENCIA Y JUVENTUD. Anna Sanmartín, subdirectora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

12.15 – 13:00h CONFERENCIA 2 – ENTRANDO EN DETALLE: DISTINTAS FORMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES JÓVENES. LO QUE MUESTRAN LOS DATOS. Verónica de Miguel, profesora del Departamento de Derecho del Estado y Sociología de la Universidad de Málaga y autora del informe “Macroencuesta de violencia contra la mujer 2015”.

13:00 – 13:45h DEBATE

Más información aquí.

El día de las jornadas nos vemos en Twitter con el hastag propuesto por la organización: #JóvenesYGénero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú