Blog

Seminario de formación Retos de la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024

ADES Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre DrogasLa Asociación de Técnicos para el Desarrollo de Programas Sociales (ADES) ha organizado este Seminario de formación: “Retos de la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024”.

Tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre de 2018 en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Plaza de España, 17 (Madrid)

Participamos el día 11 dentro de la Mesa II ¿Cómo se trabaja en adicciones la perspectiva de género?, con una breve ponencia sobre la intervención en tratamiento, y la necesidad de formación de los equipos de intervención y diseño de proyectos.

Aquí tenéis el programa de los dos días, que es muy completo, multidisciplinar e interesante. DESCARGA PROGRAMA

La inscripción es gratuita.
Para inscribirse gratuitamente en el Seminario debéis rellenar la inscripción online en: www.ades.ovh
o a través del correo electrónico: asociacionades@asociacionades.org
Para cualquier duda: 91 726 20 07, Fax 91 725 87 07

ADES Plan Nacional Sobre Drogas

La Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024

La Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024 trabaja con un enfoque vertebrador por la salud y por la seguridad, priorizando la atención en menores,  jóvenes y mujeres, e integrando a España en el reducido grupo de países que abordan en sus estrategias la totalidad de adicciones.

Se plantea por primera vez una estrategia sobre adicciones que incluye las nuevas tecnologías; también, por primera vez, se hace un desarrollo de objetivos en relación a la perspectiva de género y se pone el foco en las personas mayores de 64 años, que muestran perfiles de consumos y necesidades específicas, y sin olvidar a los/as consumidores/as crónicos de los 80 y 90 con el objetivo de conocer sus actuales necesidades y contribuir a su plena integración.

Los objetivos de la nueva Estrategia son, entre otros, retrasar la edad de inicio del consumo de sustancias y de otras actividades susceptibles de generar adicción; minimizar la presencia y el consumo de sustancias con potencial adictivo; disminuir los daños asociados al consumo de sustancias con potencial adictivo y los ocasionados por las adicciones comportamentales.

Contempla y atiende a los grandes retos que tenemos por delante, como nuevas formas de adicción antes no estudiadas y nuevos patrones de consumo, y es que nos encontramos ante una preocupación social creciente por el aumento del uso “compulsivo” de internet, los medios digitales y las redes sociales y también ante el patrón de consumo en atracón de alcohol por parte de menores de edad y jóvenes.

Por todo ello, este Seminario de formación “Retos de la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024” que presenta la Asociación de Técnicos para el Desarrollo de Programas Sociales, ADES, se dirige precisamente a ofrecer un espacio de debate y reflexión para personal técnico y profesional interesado en la materia, con la finalidad de proporcionar una visión lo más completa y más actual del tema.

Para el desarrollo del seminario contaremos con prestigiosos/as profesionales de los diferentes campos que nos aportarán sus conocimientos y compartirán sus experiencias.
Esperamos que este seminario sea del máximo interés para todas las personas que asistan a él.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú