Blog

Cactus, un video para la prevención de una de las expresiones de la violencia de género: las violencias sexuales.

Subimos como recurso para emplear con adolescentes y jóvenes (y también en grupos de personas adultas, por qué no…) este video realizado desde el programa ResetArt, un programa formativo-creativo destinado a jóvenes para la prevención de la violencia de género en contexto de ocio y consumo de alcohol y otras drogas. Organiza la Federación Andaluza Enlace, financia la Consejería de Igualdad y ejecutan Belén López Usero y Mar Romero Alba.

Como no queremos adelantar mucho de su contenido, solo contar que este video plantea una ficción en clave humorística a la par que desde una reflexión profunda, sobre la que luego debatir y pensar, partiendo de una realidad demasiado cotidiana en la vida de las mujeres: la posibilidad de la agresión sexual. ¿Qué pasaría si lo que cuentan existiera de verdad?

 

Os invitamos a verlo, difundirlo y emplearlo en el aula como herramienta de trabajo. Sabemos que las compañeras de ResetArt publicarán una Guía Didáctica que acompañe el video. En cuanto lo hagan, la subiremos a la web.

ResetArt, un programa de intervención a través de la creación artística y la participación directa de jóvenes y adolescentes, con una clara voluntad de transformación social y de replicabilidad entre iguales. Formación teórica y práctica, experiencias vivenciales, metodologías flexibles y adaptadas a cada grupo… Si queréis información sobre el programa:

Web: https://www.f-enlace.org/reseteart/
Presentación Encuentro Proyecto Malva 18 de mayo 2018 en Sevilla, DESCARGA
Video Encuentro Proyecto Malva 18 de mayo 2018 en Sevilla, ENLACE A VIDEO

PD: un guiño más que necesario en la escena con las tres chicas del final ;) Por si aún hoy es necesario aclarar esto: mujer no equivale a tener “chocho” (vulva, coño, vagina, etc.) –> hay hombres y mujeres con genitalidades diversas. Este corto recoge una realidad y un simbólico prevaleciente sobre el que es necesario actuar y modificar… y afecta tanto a mujeres cis como trans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú