Blog

Está abierto el plazo de inscripción para el curso online Proyecto Género: Visión Integral de la Intervención en Adicciones, de Proyecto Hombre. Desde perspectiva de género podemos debatir, y mucho, acerca del nombre de la organización, pero eso ya lo saben y llevan tiempo en ello ;)

Sin embargo, también llevan bastante tiempo trabajando por la inclusión de la perspectiva de género en sus diferentes sedes-provincias, y desde Madrid se nos propuso la participación en la elaboración de contenidos de este curso. Es por eso que nos atrevemos a recomendarlo (contando con que siempre preferimos la formación presencial / vivencial para este tipo de contenidos, que tanto afectan también en/a lo personal).

Quiénes hemos desarrollado los contenidos

Hacer un curso online posibilita, eso sí, acceder a mucho material anexo y recursos tanto virtuales como bibliográficos, a revisitar contenidos, y a llevar el ritmo que cada cual pueda llevar. No es un curso ‘facilón’: hay que leer mucho y (re)pensar aún más; sobre nuestras prácticas y a nosotrxs mismxs.

Y es un curso de cuyos contenidos nos responsabilizamos Patricia Martínez Redondo y Ana Fernández de Vega, con el apoyo y revisión de la comisión interna de formación de Proyecto Hombre, integrada por: Yoana Granero Salas, Reyes Heras Prieto, Gorka Moreno Arnedillo, Pedro Pedrero Lanero y Rosa M. Pérez Vallés (NOTA ACLARATORIA por comentarios que nos habéis hecho llegar: no formamos parte del equipo formativo ni tutorías, solo hemos desarrollado los contenidos ;)

Organización de los contenidos…

Centrado en el tratamiento, se trata de un curso de 100 horas de duración organizado en 4 Módulos.
* Módulo 1- Conceptos base y claves para introducir la perspectiva de género en los proyectos
* Módulo 2- Acercándonos al género y las adicciones
* Módulo 3- Intervención con mujeres
* Módulo 4- Intervención con hombres

Ofrece un primer módulo de acercamiento a las teorías del género y la perspectiva de género, para en un segundo módulo hacer una revisión de los modelos de intervención en drogodependencias desde perspectiva de género, así como de los conceptos de salud, y herramientas como la Entrevista Motivacional o teorías como el Modelo Transteórico del Cambio.

El tercer módulo está dedicado a la interveción con mujeres, y el cuarto a la intervención con hombres. En todos ellos se analizarán temas como la violencia de género y su interacción con las adicciones en mujeres, así como el papel tan relevante que tienen los mandatos de género en las adicciones en hombres.

Inscripción y fechas de realización

Creemos realmente que es un curso que bien merece el tiempo y la dedicación, y esperamos que os sea de utilidad. El plazo para inscribirse en esta segunda edición es solo hasta el 23 de abril y se desarrollará del 29/04/2019 al 28/06/2019.

Si no llegáis a tiempo de esta edición (ejem, con las vacaciones de por medio se nos ha despistado “un poco” el tema de la difusión desde esta web…), seguro llegáis a la siguiente que hagan!
Enlace para inscripción / pedir información: http://formacionproyectohombre.es/httpformacionproyectohombre-esonline/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú