Blog

Jornada Adicciones y Género en Murcia

adicciones género UNAD MurciaEl día 8 de mayo la Red de Atención a las Adicciones UNAD, celebra junto a la federación murciana UMAD la jornada ‘Adicciones y Género’. Este encuentro formativo se centrará en la incorporación de la perspectiva de género dentro del ámbito de las adicciones.

Se tratarán los siguientes temas:

  • las vías de coordinación entre la red de adicciones y la de atención a la Violencia de Género en la pareja,
  • la intervención con hombres desde la perspectiva de género,
  • el espejismo de la igualdad como fenómeno a abordar con los y las jóvenes,
  • o las dificultades para identificar la violencia de género en los servicios asistenciales de drogodependencias.
  • Además, también habrá un espacio para el intercambio de experiencias entre entidades de la Red UNAD.

El encuentro, financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, está dirigido a profesionales del ámbito de las adicciones o del género en particular, y a cualquier persona interesada en general.

Aquí tenéis el programa para su descarga y los datos del lugar de celebración: PROGRAMA

Lamentamos comunicar que, a fecha de publicación de esta entrada en esta web, las plazas ya han sido cubiertas y hay lista de espera, pero no queríamos dejarlo sin anunciar, ya que estas jornadas son las terceras que se organizan desde la Comisión de Género y Adicciones de UNAD.

Haciendo un poco de historia…

El año pasado, 2018, organizamos estas mismas jornadas en Madrid, y sus contenidos fueron muy bien valorados por parte de los y las profesionales que participaron del encuentro. Podéis acceder a los temas que se abordaron en esas jornadas en el siguiente documento resumen: DESCARGA DOCUMENTO.

En el 2017 celebramos el primer encuentro, en forma de World Café (metodología cuya descripción podéis encontrar aquí: https://innovationforsocialchange.org/metodologias-para-la-innovacion-social-el-world-cafe/), y los temas e intereses abordados entre todas las personas participantes quedaron recogidos en el siguiente documento: DESCARGA DOCUMENTO.

La Comisión de Género y Adicciones está conformada por un grupo de personas expertas que participamos en UNAD bien sea como entidades integrantes de la misma, o como colaboradoras externas. El trabajo del 2018 quedó recogido en la siguiente infografía: (si os interesa acercaros al trabajo de las diferentes comisiones de UNAD, pinchad aquí ;)

comisión género y adicciones UNAD

En cuanto estén las conclusiones de este encuentro, las colgaremos aquí.

Todas nosotras trabajamos por un funcionamiento en red, que permita generar alianzas, compartir buenas prácticas y llevar la imprescindible perspectiva de género de forma generalizada al campo de los usos de drogas, las drogodependencias y otras adicciones.

Este año hemos decidido descentralizar la celebración de las jornadas, y por eso se desarrollan en Murcia, donde además contaremos con la participación de experiencias del propio territorio y cercanías. Si estás interesado/a en que el año que viene se celebren en tu provincia, ponte en contacto con UNAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú