Diploma Experto en Adicciones y Género

Diploma Experto en Adicciones y Género por la Universidad de DeustoAdicciones y Género Universidad Deusto

(ACTUALIZACIÓN a OCTUBRE 2020. Por la situación sociosanitaria que tenemos, el Diploma no se va a impartir en este año. Volveremos a anunciarlo para el 2021, siempre que las condiciones de salud y sociales lo permitan. Suscribiros a la web para que os llegue cualquier información que publique sobre ello)

Y se hizo realidad… Por fin tenemos estudios universitarios en Adicciones y Perspectiva de Género. Ha sido la Universidad de Deusto la que ha apoyado sacar este proyecto adelante, en forma de Diploma Experto Universitario (en masculino por el género gramatical de la palabra «Diploma» ).

Es un proyecto que hemos presentado Elisabete Arostegui Santamaria y Patricia Martínez Redondo, con la esperanza de que os resulte interesante y podamos llevarlo a cabo año tras año.

Este curso comenzará en septiembre de 2020 y finalizará en julio de 2021.

Son 15 ECTS, que se reparten en 15 fines de semana (1 o 2 al mes, dependiendo) con 8 horas de clase en cada fin de semana.
Viernes de 16:00 a 20:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. en modalidad presencial (sabemos que ahora mismo es todo muy incierto, por el panorama general que estamos viviendo, pero de momento mantenemos que sea presencial, ya que comenzaría en la segunda quincena de septiembre…)

Procuraremos que haya facilidades en el alojamiento para quienes acudais de fuera de Euskadi.

El plazo de inscripción acaba oficialmente el 31 de mayo!

En esta web www.deusto.es/adiccionesygenero encontráis toda la información necesaria, y cualquier duda que tengáis, podéis dirigiros a este correo: adiccionesygenero@deusto.es

El profesorado lo nutrimos profesionales de la intervención directa provenientes de muy diversas disciplinas, así como académicas con larga experiencia investigadora en usos de drogas, adicciones, violencia y género:

Elisabete Arostegui Santamaría  –  Patricia Martínez Redondo  –  Nuria Romo Avilés  –  Silvia Allué Escur  –  Nagore García Fernández – Sonia Rubio (por confirmar) – Ana Burgos García – Carla Vall i Duran – Ruth Olmos Espinosa   –  Miriam Vázquez de Santiago  – Belén Orozco Jabato   – Aura Roig Forteza –  Mercé Meroño Salvador  –  Laura Carrasco Florido  – Nerea Layna Allue  –  Claudia Calderón  –  Fabián Luján Acevedo  –  Gemma Altell Albajes  –  Fundación Atenea – Itziar Gandarias Goikoetxea y Victoria A. Ferrer Pérez.

Plan de estudios

Hemos organizado en plan de estudios en 5 asignaturas, que comprenden todas las áreas de trabajo en los usos de drogas y las adicciones: prevención, tratamiento, reducción de daños e investigación. Empleamos un enfoque de derechos humanos, interseccional y feminista. Abordaremos la perspectiva de género en el trabajo con hombres y mujeres, chicos y chicas, así como partiremos de un enfoque que cuestiona la misma dicotomía del género y se abre a otras realidades presentes en nuestra sociedad. El plan de estudios está concebido para personas que tengan formación y/o experiencia en usos de drogas y adicciones.

Os esperamos! Visitad: www.deusto.es/adiccionesygenero

 

Etiquetas: 

Menú