Quiénes somos

De momento “soy/estoy”,  en singular.

Mi nombre es Patricia Martínez Redondo y estudié Educación Social en 1994/97, y luego Antropología Social y Cultural en 2003/06. Tengo un Master en Estudios Interdisciplinares de Género y cursé el Doctorado en Antropología. Empecé a trabajar en drogodependencias en 1995, y desde entonces he estado en recursos de intervención directa con personas con problemas de drogodependencias, para a partir de 2005 conjugarlo con la investigación y formación a profesionales. Desde 2012 me dediqué casi en exclusiva a estas dos últimas tareas y a la dinamización de grupos de mujeres.

Esta página surge con la idea de crear un espacio de encuentro entre personas (profesionales y no) interesadas en la intervención y análisis de las drogodependencias/consumo de drogas desde perspectiva de género. En los cursos que he impartido muchas personas tenían una demanda como esta, porque no sabían dónde buscar-encontrar información específica y especializada. Con el tiempo se ha ido convirtiendo en una biblioteca.

Bienvenidas!

PD: la imagen que aparece en la cabecera de la web es un detalle de la obra “Funambulistas” de Remedios Varo.  Aquí tenéis un enlace si queréis saber un poco más de ella.

Si quieres ponerte en contacto: pmr@generoydrogodependencias.org

Gracias!