Embarazo, salud materna y VIH 2020

Guía básica para mujeres que viven con VIH (edición 2020)

VIH embarazo salud maternaEmbarazo, salud materna y VIH. En mi minisección de “destacados” (que se llama “No te lo pierdas”, a la derecha de la pantalla en vuestro ordenador, abajo del todo en el móvil), tengo (tenía, que ahora lo cambiaré ;) desde hace mucho el enlace a la edición de esta Guía en 2013. Rigurosa a la par que muy respetuosa, es de las mejores publicaciones que podréis encontrar sobre este tema. Y acaban de actualizarla.

La encontraréis en la web del Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH, y al final de esta entrada, para su descarga. Copio y pego lo publicado en la web del gT-VIH:

“Esta guía sobre embarazo, salud materna y VIH editada por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gT-VIH) es una adaptación al español de la octava edición de Guide to HIV, pregnancy & women’s health, elaborada por la organización británica HIV I-Base. Esta guía te proporciona información sobre qué hacer si recibes un diagnóstico de VIH durante el embarazo y también las opciones de que dispones si ya sabes que tienes el virus y decides tener un bebé. Además, incluye información sobre la salud materna y del bebé, el uso de antirretrovirales durante el embarazo, cómo evitar la transmisión del VIH al bebé y estrategias para la concepción segura en el caso de las parejas serodiscordantes o serodiferentes, es decir, aquellas en las que uno de los miembros tiene el VIH y el otro no.”

DESCARGA_DIRECTA

Menú